miércoles, 20 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 3.4 ANÁLISIS FODA PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA ESCUELA


ANÁLISIS FODA
Fortalezas:
·         Profesionalismo docente
·         Seguimiento personalizado a los alumnos
·         Recursos tecnológicos
·         Aprovechamiento previo de los alumnos encausándolo al bienestar grupal (monitores)
·         Trabajo colaborativo
·         Practica de valores.
Oportunidades
·         Disposición de los docentes en formación continua.
·         Flexibilidad y disposición de tiempo para asesoramientos personalizados o grupales.
·         Aplicación de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje
·         Tutorías de igual a igual
·         Apoyos económicos (becas) durante su trayecto escolar.
Debilidades
·         Carencia de tutores de tiempo completo
·         Infraestructura, equipo y mobiliario.
·         Grupos numerosos en los primeros semestres.
·         Asignación de materias no acordes a su perfil profesional.
·         Estatus económico.
·         Disparidad de los lugares de procedencia por parte de los alumnos ingresos.
·         Perfil de ingreso


Amenazas
·         Crecimiento en la deserción y reprobación en primeros grados.
·         Desinterés,  pasividad y distractores externos.
·         Impuntualidad e inasistencias.
·         Incumplimiento en tareas y trabajos (irresponsabilidad).
·         Inseguridad social.
·         Arraigo de costumbres y tradiciones (formas de hablar, vestir, convivencia) puede provocar bulling.
·         Drogadicción y adicciones.
·         Embarazos no deseados a temprana edad.
·         Uso inadecuado de la tecnología (celular, internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario