miércoles, 20 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 2.5 JUVENTUD Y JUVENTUDES


JUVENTUD Y JUVENTUDES
Cada vez son mayores las distancias y los puentes rotos que van surgiendo entre el mundo juvenil y el mundo adulto, cuestión que aflora en las familias, en las escuelas, en las comunidades locales, en las organizaciones de diversos tipos y en propios grupos de jóvenes.
Los jóvenes tienen un espíritu emprendedor y al mismo tiempo optimista, salud mental y alegría, sin embargo estas ideas se ven interrumpidas o cortadas por la realidad económica.
Los jóvenes son los alumnos en preparación para las situaciones futuras, es decir, están en proceso de adquisición de las herramientas para afrontar las acciones venideras.
Desafortunadamente las críticas y propuestas que realizan los jóvenes y sus grupos a las formas de vida de sus sociedades, los agrupamientos, sus formas de relacionarse, vestirse y comunicarse son vistos como acciones de rebeldía y no adaptación social.
La irresponsabilidad es un patrón que se visualiza en los jóvenes, sin embargo, ellos los interpretan como la forma de probar y experimentar.
Pensar y ver a los jóvenes por igual, es decir, no existen clases sociales, géneros, estilos de vida etc., todos son uno, es una claro error, pues no tenemos bien definidas las conceptualizaciones y distingos entre ellos lo que provoca en la sociedad verlos de equivocadamente y por consecuencia un despliegue de su inteligencia individualizada.
Se les acusa de todos los males existentes entre ellos el orden, el progreso y la paz social, y se deja a un lado las buenas aportaciones que tienen y que no se considera.
Con todo lo anterior estamos en un mundo en donde lo malo lo ocasionan los jóvenes y lo bueno que realizan es fruto de la casualidad y fortuna que tiene sin darles el crédito necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario