martes, 19 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 1.4 LOS SIETE SABERES


LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

PRIMER SABER LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO

Muchas de las veces pensamos que las ideas son absolutas, sin embargo, la evolución de los saberes y pensamientos también cambian y desafortunadamente entramos a zonas de confort en donde los cambios no nos interesan, para ello debemos de estar prestos para las nuevas ideas y cambios.

SEGUNDO SABER LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO PERTINENTE

Es muy abstracto la ciencia y conocimiento sobre el hombre, sin embargo, es trascendental que aprendamos a conocer de todo y sobre todo, pues las exigencias actuales hablan de la multidisciplinariedad  para enfrentar los retos venideros.

TERCER SABER ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA

Cada individuo de manera independiente constituye a su vez un elemento indispensable dentro de la sociedad, por la tanto, es de invaluable valor el que esta estrecha relación  se fragüe en armonía para respetar la esencia del hombre que es precisamente la de ser humano.

CUARTO SABER LA IDENTIDAD TERRENAL 

El entendimiento y comunión con la naturaleza es importante que se entienda pues al ser inconsciente de lo que hacemos con ella lo único que provocamos es nuestra autodestrucción, pues dependemos de ella para sobrevivir y ser cada vez mejores.

QUINTO SABER ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES

Con los avances tecnológicos y la era digital, muchos de los saberes comprobados por la ciencia, ahora son incertidumbre, es decir, son resultados no esperados, por esta razón es indispensable que se tenga una línea alterna para analizar y estar preparados para acciones remediales en caso de no ser acertivos en las acciones desarrolladas.

SEXTO SABER ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN

En lo particular siempre he dicho para amar primero tenemos que amarnos nosotros mismos, para educar debemos empezar por educarnos nosotros mismos, de esta manera para comprender el mundo debemos aprender a comprender, es decir, interesarnos un poco mas por lo que sucede a nuestro alrededor y no solo interiorizar y centralizar las fuerzas, la tolerancias es algo sumamente importante para la educación del fututo.

SÉPTIMO SABER LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO

En pocas palabras somos seres sociales que como tal debemos comportarnos, la educación social, el respeto y la solidaridad, se convertirán en valores rectores de la convivencia y la educación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario